30
ENE
2020

Académico IHP expone en Congreso de Turismo

El académico del Instituto de Historia y Patrimonio (@IHPuchile) Dr. José Marcelo Bravo Sánchez, y las alumnas Anastasia Campan Gnecco (Arquitectura) y Constanza Donoso Toledo (Geografía), participaron en el IV Congreso Internacional de Turismo COODTUR y el II Seminario Iberoamericano de Economía de la Cultura (SIEC).

Durante el congreso COODTUR, realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera (Temuco, Región de la Araucanía), entre los días 1 y 4 de octubre de 2019, el Dr. Bravo Sánchez y la alumna Campán presentaron la ponencia titulada: “MARICHEWEW: Al rescate del patrimonio histórico y turístico en la ciudad de Purén. Región de la Araucanía, Chile”. Esta ponencia trata sobre el turismo urbano que se ha desarrollado en la ciudad de Purén (Región de la Araucanía) en las últimas dos décadas, inspirado en su historia local, arquitectura vernácula, tradiciones, personajes y cultura mapuche.

Fotografía de Marcelo Bravo

En tanto, en el II Seminario Iberoamericano de Economía de la Cultura (SIEC), el Dr. Bravo Sánchez y la alumna Donoso Toledo, presentaron la ponencia denominada: “Salineros de Cáhuil. Un ejemplo de resiliencia de un oficio tradicional al servicio del turismo cultural. (Región de O’Higgins, Chile)”.

Fotografía de Marcelo Bravo

El encuentro tuvo como sede a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de Universidad Austral (Valdivia, Región de Los Ríos y aconteció entre los días 5 y 6 de diciembre de 2019.

De acuerdo al Profesor Marcelo Bravo, “estas instancias permiten un acercamiento al alumnado FAU al mundo profesional y académicos, al permitirle conocer nuevas realidades y escenarios que se han ido desarrollando entorno al turismo y el patrimonio, que puede ser a través de un vínculo transversal, multiescalar e interdisiplinar de las carreras que imparte nuestra Facultad”.

Fuente @SIEC2019

Leave a Reply

*

captcha *