06
NOV
2020

PhD Beatriz Maturana Cossio asume la Dirección del Instituto de Historia y Patrimonio

PhD. Beatriz Maturana

El día 05 de noviembre asumió como nueva Directora del Instituto de Historia y Patrimonio para el período 2020-2022, la académica PhD Beatriz Maturana Cossio.

Se integró a nuestra facultad en el año 2012 y es profesora asociada desde el año 2019. Es arquitecta de RMIT University donde hoy además es profesora adjunta. También cuenta con Magíster de Urbanismo y Doctorado (PhD) de University of Melbourne. Ha realizado numerosos proyectos de arquitectura y urbanismo, tanto de infraestructura pública como privada, trabajando en empresas tales como Delfin Lend Lease, Darebin City Council y el Ministry of Planning and Development en Melbourne. También ha trabajado como académica en la University of Melbourne, RMIT University y Monash University.

Como parte del apoyo australiano al desarrollo de otras naciones, trabajó en educación y desarrollo urbano en Nicaragua y Timor del Este. Sus principales áreas de interés e investigación son el desarrollo, sustentabilidad e integración urbana y la educación en la promoción de la sustentabilidad de las ciudades, como asimismo intervenciones en el espacio público.

Fundadora de Architects for Peace (Special Consultative Status ECOSOC, ONU),

ResearchGate Beatriz Maturana Cossio.
CV de PhD Beatriz Maturana en Portafolio Universidad de Chile

Leave a Reply

*

captcha *