02
MAR
2020

[OPINIÓN] Directora IHP sobre protocolo CMN para reparación de inmuebles

María Paz Valenzuela, Directora del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, en la edición del pasado 05 de febrero del diario El Mercurio (cuerpo C4), fue consultada sobre la reciente aprobación por parte del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) de un nuevo protocolo que permitirá agilizar las reparaciones de los inmuebles y zonas protegidas que han sido dañadas desde octubre de 2019 producto de las manifestaciones sociales. Este permite ejecutar labores de limpieza, pintura de fachada alteradas por rayados, reposición de vidrios, instalación de planchas para mayor seguridad, entre otros. Sobre el particular, la académica IHP explica que la medida “apunta a intervenciones menores, todo lo que sean reparaciones, pinturas, cosas que no alteran al edificio pero sí lo protegen y que al no repararse, podrían deteriorarlo aún más”.

Más información: https://www.monumentos.gob.cl/prensa/noticias/cmn-aprueba-protocolo-agilizar-autorizacion-reparaciones-inmuebles-patrimoniales

Nota completa en El Mercurio online https://digital.elmercurio.com/2020/02/05/C/LQ3OCUDP#zoom=page-width (requiere suscripción)

Leave a Reply

*

captcha *