11
SEP
2021

In Memoriam, Arquitecto Profesor Boris Benado Medvinsky

El Instituto de Historia y Patrimonio, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, recuerda sensiblemente al Profesor Boris Benado Medvinsky, arquitecto y ex-académico de nuestro Instituto, al cumplirse un año de su partida, ocurrida  el 11 de Septiembre de 2020.

El Profesor Benado, arquitecto titulado en la Universidad de Chile, se desempeñó entre los años 2001 a 2010, como académico docente del Departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura, hoy IHP, en la disciplina de la Teoría de la Arquitectura, especialmente en el primer año de la carrera, entre una de sus principales actividades académicas.

En su vasta trayectoria y experiencia docente, iniciada tempranamente  en la propia Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra Universidad, formó a muchas generaciones de estudiantes, varias de ellas en Francia, en la Ecole Nationale Superieure D’Architecture et de Paysage de Bordeaux, donde se dedicó a la enseñanza de la arquitectura por más de 23 años. A su regreso en Chile, continuó su dedicación a la docencia, como miembro del IHP, destacando entre sus cualidades como maestro, la excelencia de su enseñanza y la transmisión de los valores y la profundidad de la disciplina de la arquitectura como creación y obra humanas.

En su memoria y reconocimiento, el claustro de académicos del Instituto de Historia y Patrimonio, a través de estas palabras, expresa sus más sinceros saludos y reconocimientos a su señora esposa y familia.

Instituto de Historia y Patrimonio

Santiago, 11 de Septiembre 2021

Leave a Reply

*

captcha *