Colección Archivo de Arquitectura Chilena en Portal de Libros Electrónicos U. de Chile

Una breve pero representativa muestra de doce títulos de la producción académica de nuestro Instituto de Historia y Patrimonio a lo largo de su historia ya fue dispuesto en la plataforma on-line del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Chile, SISIB: «Portal de Libros Electrónicos».

Este sitio web de alcance mundial, constituye uno de los principales servicios bibliográficos que otorga dicha entidad y que consiste en una plataforma orientada a apoyar la publicación electrónica de libros editados por las distintas facultades, escuelas e institutos de la Universidad de Chile, así como también de libros pertenecientes a la Colección Patrimonial. Dispone diversos formatos de publicación: PDF, ePub, html y papel digital.  Permite suscribir las novedades, controlar el uso y acceso a los libros, realizar búsquedas sobre texto completo, generar citas bibliográficas automáticas, compartir la información a través de redes sociales, entre otros importantes beneficios. 

El riquísimo acervo bibliográfico de casi setenta años de ininterrumpida productividad de nuestro Instituto, y cuya muestra en el citado Portal alcanzará los cincuenta títulos, brinda un sentido reconocimiento a la obra de sus arquitectos historiadores fundadores como Juan Benavides Courtois, Hernán Montecinos Barrientos y Myriam Waisberg (Q.E.P.D). entre tantos otros importantes arquitectos nacionales.

Más información en:

http://www.fau.uchile.cl/noticias/159741/coleccion-archivo-de-arquitectura-chilena-en-portal-de-libros-electron

https://www.uchile.cl/noticias/159741/coleccion-archivo-de-arquitectura-chilena-en-portal-de-libros-electron