Académicas y académico con grado Doctoral ingresan al IHP

En el mes de un ya lejano diciembre de 2019 fue la bienvenida oficial a los nuevos académicos y nuevas académicas de la Facultad con quienes se busca fortalecer las diversas disciplinas que en esta se imparten. En este sentido, se incorporaron a nuestro Instituto IHP las académicas Amarí Peliowski Dobbs (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París) y Pía Montealegre Beach (Pontificia Universidad Católica de Chile), más el académico Rodrigo Vera Manríquez (Universidad de Chile) quienes desde marzo 2020 se integraron a sus labores académicas y de investigación, dada la pandemia, íntegramente en modo teletrabajo, por tanto y a más de casi dos años desde su integro, donde han resultado un valioso e innegable aporte al quehacer de nuestro instituto, les ofrecemos esta nota a modo de recibimiento virtual en nuestro nuevo sitio.

Amarí Peliowski Dobbs es Arquitecta por la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster y Doctora en Teoría e Historia del Arte por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia). Sus líneas de investigación se enfocan en las prácticas disciplinares, los discursos y las herramientas de trabajo de los arquitectos y las arquitectas en la historia.

Pía Montealegre Beach es Arquitecta, Magister en Desarrollo Urbano y Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus líneas de investigación se relacionan con la historia urbana, el espacio público, el paisaje, la memoria y, recientemente, el enfoque de género. Se ha desempeñado como docente de cátedras teóricas y prácticas de urbanismo en diversas universidades de Chile.

Rodrigo Vera Manríquez es Doctor en Historia, Universidad de Chile. Magíster y Licenciado en artes con mención en Historia del arte, Universidad de Chile. Investigador en el área de historia, teoría y crítica de la proyectualidad moderna. Becas de investigación en el Lateinamerika Institut, Freie Universität Berlin y en el Laboratoire Interdisciplinaire de Recherches sur les Amériques (LIRA), Université Rennes 2, Francia.

Como Instituto de Historia y Patrimonio les deseamos la más cordial de las bienvenidas esperando que gocen de una muy grata estadía. Estamos seguros que su trabajo en conjunto con el equipo actual proyectarán al IHP hacia la consecución de nuevos desafíos y metas e impulsarán su desarrollo hacia el futuro con nuevos bríos.

Más información http://www.fau.uchile.cl/noticias/160167/14-doctores-se-incorporaran-en-marzo-de-2020-al-cuerpo-academico-