Académico IHP se adjudica dos nuevos proyectos de Investigación

El arquitecto y académico IHP Lorenzo Berg Costa se ha adjudicado dos nuevos proyectos de investigación.

Lorenzo Berg Costa

En calidad de coinvestigador, participará del XVIII Concurso VRI 2020 de Investigación Internacional organizado por la Pastoral UC, el cual se formula a partir de un llamado del Papa Francisco en Fratelli Tutti sobre encaminarnos “hacia un proyecto común para la humanidad presente y futura”, en donde la Pastoral UC, junto con las Vicerrectorías de Investigación y de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lanzaron el “XVIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos, en el cual fue seleccionado el denominado Proyecto Patrimonio Religioso en Chile y Bolivia. Levantamiento crítico y estudio comparado de los conjuntos de la Recoleta Dominica (Santiago) y San Francisco (La Paz): bases para su conservación.  Este es un estudio desarrollado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y su símil Pontificia Universidad Católica de Bolivia,  y en el cual la Investigadora Responsable es la académica UC Blanca Pérez. La investigación, que tendrá una duración de 12 meses, comenzará el segundo semestre de este año y el profesor Berg es el único participante de la Universidad de Chile.

El académico también participará de un importante proyecto Internacional denominado «Extreme Urbanism: An Experimental Exploration of the Impact of Extreme Weather Conditions on the Sustainability of Cities” liderado por National Museum of Denmark-Royal Danish Academy de Dinamarca y cuyo Director principal es el reconocido antropólogo social Morten Nielsen. En este proyecto el profesor Berg participa como coinvestigador con el caso del Desierto de Atacama en Chile.

Lorenzo Berg, Premio Ensamble 2018, es un arquitecto de larga trayectoria profesional que se ha visto vinculado a temas sobre el archipiélago de Chiloé entre otros varios estudios realizados desde varias décadas atrás donde sus investigaciones han redundado en un aporte sustancial a la academia tanto desde cargos públicos como desde su ejercicio profesional como profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Nuestro Instituto se enorgullece por los logros de tan destacado profesor y le desea el mayor de los éxitos para la realización de sus proyectos.


Más información:

https://centropatrimonio.uc.cl/noticias/473-cluster-patrimonio-religioso-se-adjudica-proyecto

https://uft.cl/noticias-finis-terrae/item/academico-pier-pigozzi-participara-como-coinvestigador-en-proyecto-sobre-capitalismo-inclusivo-junto-al-profesor-juan-ibanez-de-la-facultad-de-derecho-puc-y-al-programa-de-sostenibilidad-corporativa