Alumni IHP crean iniciativa Núcleo Patrimonial

Núcleo Patrimonial es una iniciativa gestionada de forma independiente por arquitectos recientemente titulados de la Universidad de Chile, cuya motivación principal es promover la valorización, difusión y reflexión sobre el Patrimonio Arquitectónico, Urbanístico y Cultural.

En lo que respecta a esta temática, el Instituto de Historia y Patrimonio (IHP) es un referente destacado, de modo que parte de la labor que realiza @nucleopatrimonial es fortalecer el vínculo del IHP con la comunidad estudiantil FAU y, simultáneamente, generar una red capaz de favorecer la continuidad de los procesos educativos, el diálogo y la reflexión en torno al Patrimonio Cultural.

A través de contenido publicado en Instagram, los creadores de Núcleo Patrimonial buscan incentivar la democratización de la información y establecer vínculos con organizaciones que participan en la difusión y administración del patrimonio cultural.

Objetivos de la iniciativa

-Generar un espacio de visualización del Patrimonio Cultural, a partir de secciones temáticas, de forma activa y atractiva para las nuevas generaciones.

-Difundir el trabajo realizado por el IHP, acercando su labor a la comunidad FAU (alumnos de pregrado, alumni y docentes).

-Organizar un comité administrativo que discuta objetivos y posibles proyectos de difusión y extensión de propuestas patrimoniales asociadas a la Universidad.

Desde Núcleo Patrimonial valoran la red que promueve Alumni FAU, ya que brinda un soporte institucional para egresados y egresadas que participan activamente de la comunidad académica de la Universidad de Chile.

Instagram Núcleo Patrimonial https://www.instagram.com/nucleopatrimonial/