Directora IHP es entrevistada por diario «El Desconcierto»

La académica y Directora de nuestro Instituto de Historia y Patrimonio de la Universidad de Chile, Beatriz Maturana Cossio fue entrevistada el pasado 23 de julio por el medio de comunicación digital «El Desconcierto» junto a otros 10 arquitectos y urbanistas acerca de la nueva Constitución para analizar las propuestas que emanaron del órgano constituyente en materia de vivienda, ciudad y territorio. Al respecto la académica sostuvo en la entrevista “no conozco Constitución basada en los principios refundacionales que promueve esta propuesta, que haya sido capaz de crear más libertad, oportunidades y progreso.” Entre los principales desafíos de la propuesta, la académica llamó a «poner atención al impacto que ha tenido la inmigración en el déficit habitacional, particularmente en las regiones Metropolitana y Antofagasta».

El Desconcierto se ha consolidado como uno de los medios de comunicación digitales chilenos de mayor crecimiento. Creado en mayo de 2012, con el compromiso de desarrollar un periodismo riguroso orientado a una audiencia que valora crecientemente contenidos que les permitan reflexionar y descubrir nuevos horizontes de pensamiento, vinculados al fortalecimiento de la democracia participativa, la sustentabilidad y el buen vivir en el planeta.

Link a la entrevista https://www.eldesconcierto.cl/reportajes/2022/07/23/la-voz-de-arquitectos-y-urbanistas-sobre-el-derecho-a-la-vivienda-en-la-nueva-constitucion.html