Académico IHP se adjudica Fondo del Libro y la Lectura

El arquitecto y académico IHP, profesor titular Dr. Lorenzo Berg Costa, se ha adjudicado un nuevo proyecto del Fondo del Libro y la Lectura 2024, en la línea de Apoyo a la industria – Apoyo a ediciones, el cual consiste en la elaboración del libro «Sobre la conservación y restauración arquitectónica: Ensayo crítico desde el valor y el tiempo en las obras y preexistencias arquitectónicas», trabajo en colaboración con la alumna del Magister de Intervención del Patrimonio Arquitectónico (MIPA) Gina Scharager.

¿Cómo volver a usar edificios antiguos? o ¿Cómo intervenir arquitecturas de valor histórico? Son las preguntas que trata de responder este libro ensayo, intentando recopilar y exponer el estado del arte, la teoría y la práctica de la conservación arquitectónica, revisando las principales tendencias o corrientes que operan bajo expresiones culturales únicas e ilustrativas de la diversidad existente, así como de las tensiones entre ellas, sistematizadas e interpretadas según el valor histórico del tiempo.

Esta convocatoria permite el financiamiento total o parcial de proyectos que fomenten la industria e internacionalización, ámbito C de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, destinada a fortalecer las condiciones para el desarrollo sostenible de la industria del libro a nivel local y nacional y su proyección internacional, garantizando la bibliodiversidad.

Mas información y resultados en el link: https://www.fondosdecultura.cl/fondos/fondo-libro-lectura/lineas-de-concurso/apoyo-a-la-industria-fondo-del-libro-y-la-lectura-2024/