19
MAY
2020

Archivo de Arquitectura Chilena celebra el Día del Patrimonio en casa

El Día del Patrimonio Cultural es la fiesta cultural más importante del país. Hace 21 años – desde 1999- se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, perfilándose como una jornada cívica de mucha relevancia y arraigo en el sentir nacional.

En el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió de todos modos continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión 100% virtual, que se experimente desde los hogares: un #DíaDelPatrimonioEnCasa.

En este sentido nos hemos hecho parte y se ha dispuesto a la comunidad nacional e internacional 12 libros de su riquísimo acervo bibliográfico de más de setenta años de ininterrumpida productividad del Instituto, digitalizados y dispuestos a la comunidad por el Archivo de Arquitectura Chilena y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Chile (SISIB) en diciembre pasado, referidos a nuestra arquitectura y el cual brinda un sentido reconocimiento a la obra de sus arquitectos historiadores fundadores como Juan Benavides Courtois, Hernán Montecinos Barrientos y Myriam Waisberg (Q.E.P.D). entre tantas otras importantes figuras nacionales.

La actividad denominada “arquitectura tradicional chilena, libros digitales completos para ver y disfrutar” puede seguirse en el link.

https://www.diadelpatrimonio.cl/actividad/arquitectura-tradicional-chilena-libros-digitales-completos-para-ver-y-disfrutar.html

Leave a Reply

*

captcha *