Académica IHP participa en Seminario Internacional de Arquitectura & Diseño

Amarí Peliowski, académica de nuestro Instituto, participó el pasado día 06 de septiembre con la ponencia titulada «La función pública como lugar de agencia femenina» en el Seminario Internacional en Arquitectura & Diseño «Miradas desde la Perspectiva de Género» organizado por la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La ponencia fue inserta en la primera jornada temática de Arquitectura & Urbanismo.

Este seminario se funda en la evidencia manifiesta de los últimos años donde se ha visto el surgimiento de variadas iniciativas que plantean incorporar la perspectiva de género en proyectos de arquitectura y diseño con el objetivo de crear ciudades, productos y tecnologías más inclusivas, equitativas y sostenibles, por tanto, el propósito de estas jornadas es conocer proyectos que inviten a repensar los procesos que reproducen la desigualdad de clase, raza y género, con el fin de enfrentar los desafíos sociales de nuestros tiempos desde los oficios creativos que nos convocan. El programa lo conformaron también 8 expositoras que van a la vanguardia en estudios y propuestas relativas a educación, juego, moda, campo laboral, tecnologías y espacio público, dentro de las que destaca nuestra arquitecta y profesora Peliowski, quien también fue parte de la mesa redonda de reflexiones y conclusiones al final de la jornada.


Links más información:

Evento: https://www.ead.pucv.cl/2021/seminario-internacional-en-arquitectura-y-diseno-miradas-desde-la-perspectiva-de-genero/

https://www.pucv.cl/pucv/evento/institucional/seminario-internacional-miradas-desde-la-perspectiva-de-genero

Ponencia: https://www.youtube.com/watch?v=ZKwOP0q9CQ0

Mesa Temática Redonda: https://www.youtube.com/watch?v=Fvcl3ddMmYk