Académicos IHP organizan Seminario Patrimonio en movimiento en la FAU

Los académicos de nuestro Instituto Mario Ferrada Aguilar y Antonio Sahady Villanueva organizan el Seminario «Patrimonio en movimiento: memoria sísmica del patrimonio construido de Chile. 1971-2015″, evento a desarrollarse el día viernes 10 de septiembre, vía telemática.  

La actividad corresponde al cierre del proyecto de investigación FAU 2.0 Research by Design, «Relato histórico de los Terremotos y las Políticas Públicas del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Chile. 1971-2015”,. La investigación versó sobre el impacto que han tenido los sismos y tsunamis en la conformación de las políticas públicas en torno a la conservación del patrimonio construido de Chile en el periodo referido. En la actividad tendremos como invitados a los arquitectos Gonzalo Cerda Brintrup, de la Universidad del Bio Bío y Claudio Galeno Ibaceta, de la Universidad Católica del Norte, quienes expondrán sobre la incidencia de los terremotos en el patrimonio del sur y norte de Chile respectivamente.

Este magno evento se efectuará el día viernes 10 de septiembre, desde las 10:30 hrs vía streaming, a través de FACEBOOK LIVE MUNDO FAU.

https://www.facebook.com/MundoFAU/