Académico IHP participa en Conversatorio: «3 Libros / 3 Tesis»

El día viernes 25 noviembre en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se realizó esta actividad enmarcada en el Programa de Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico (MIPA) y en ella tuvo lugar un conversatorio dirigido principalmente a estudiantes de postgrado como una instancia destinada a fomentar el diálogo, vinculando las metodologías y caminos que se transitan entre la investigaciones de las respectivas tesis doctorales de los invitados y las publicaciones de los libros basados en ellas. Siendo moderada por la Dra. Claudia Torres, coordinadora del programa MIPA, en la ocasión participaron:
Natalia Jorquera, autora del libro «Patrimonio chileno construido en tierra», académica del programa MIPA, arquitecta por la Universidad de Chile y Doctora en Tecnología de la Arquitectura por la Universidad de Florencia, Italia. Su experiencia profesional y académica se centra en la puesta en valor del patrimonio, el rescate de las técnicas constructivas tradicionales y la prevención del riesgo sísmico del patrimonio en tierra cruda.
Soledad Valdivia Ávila, autora del libro «Roberto Montandón y la conservación del patrimonio chileno» arquitecta de la Universidad de Valparaíso, doctoranda del programa de Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Becaria de doctorado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID). Especialista en conservación y restauración arquitectónica por la Universidad de Chile, trabajó en el Departamento de Patrimonio de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Chile.
Lorenzo Berg Costa, autor del libro «Iglesias de Chiloé: historia sobre la construcción de un patrimonio de la humanidad» arquitecto de larga trayectoria profesional que se ha visto vinculado al archipiélago de Chiloé realizando un aporte sustancial en la construcción de su conocimiento, tanto desde cargos públicos como desde su ejercicio profesional y académico desde nuestro Instituto de Historia y Patrimonio, tribuna desde donde nace este trabajo realizado en autoría conjunta con el arquitecto Gian Piero Cherubini Zanetel (Q.E.P.D)

Más información https://patrimonio.uchilefau.cl/2022/05/09/academico-ihp-lanza-libro-iglesias-de-chiloe-patrimonio-de-la-humanidad/