Bienvenida del Director IHP

Es un agrado poder ofrecer estas palabras de bienvenida a quienes visitan el sitio web de nuestro Instituto. Somos una unidad con más de 70 años de tradición en el estudio de la historia de la arquitectura y su patrimonio; hemos pasado por diversos nombres y enfoques, pero siempre nuestra misión ha sido la misma: servir a la comunidad académica generando investigación acerca de los temas de nuestra competencia. Gran parte de esa investigación está recopilada en nuestro Archivo de la Arquitectura Chilena, que cuenta con fondos únicos que recorren la arquitectura desarrollada por los más destacados profesionales egresados de las aulas de nuestra Facultad durante el siglo XX.
Temáticas de género, investigaciones históricas respecto al territorio y otros temas de interés contemporáneo desde enfoques multidisciplinares, se han sumado a la tradición en el estudio de las iglesias de Chiloé, la arquitectura industrial y la arquitectura moderna, llevando el trabajo de nuestras académicas y nuestros académicos a ser referencias a nivel nacional e internacional.
Hoy, nuestro desafío es abrirnos a las nuevas demandas de la sociedad, discutiendo y profundizando acerca de la noción de patrimonio ante los cambios sociales en que nos encontramos inmersos. Para eso contamos con nuestra Revista de Historia y Patrimonio, a la que desde ya invitamos a contribuir.
Asimismo, la invitación es a visitar nuestro sitio y seguir nuestras redes sociales para enterarse de las novedades que tenemos para ofrecer a la comunidad académica. Bienvenidas y bienvenidos a nuestro Instituto.

Dr. Rodrigo Vera Manríquez
Director Instituto de Historia y Patrimonio
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad de Chile