Académica IHP lanza reedición de libro de aventuras en Estrecho de Magallanes

Amarí Peliowski Dobbs, arquitecta e historiadora, doctora en historia y teoría del arte por la École des Hautes Études en Sciences Sociales y académica del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile participó como traductora y editora del libro «Viajando al sur desde el Estrecho de Magallanes» (Voyaging: Southward from the Strait of Magellan, publicado en Nueva York en 1924), obra ilustrada que surge de la aventura del versátil artista norteamericano Rockwell Kent (1882-1971), quien recorrió Tierra del Fuego entre 1922 y 1923, intentando cruzar a Cabo de Hornos y pasando una serie de aventuras que quedaron registradas en su diario de viajes. Esta edición traducida incluye la paginación e ilustraciones del original y agrega una serie de ensayos breves que contextualizan la obra para los lectores locales, siendo la primera oportunidad de encuentro entre el público de Chile y la obra de este artista. El lanzamiento del libro está programado para el día 12 de abril en el Centro Cultural la Moneda (Espacio Wiphala – Nivel -1), a las 18:00 horas.

Participan:
Catalina Valdés – Historiadora del arte y curadora, doctora en historia y teoría del arte por la École des Hautes Études en Sciences Sociales-Universidad Nacional de San Martín, e investigadora independiente.
Amarí Peliowski – Arquitecta e historiadora, doctora en historia y teoría del arte por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, y académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
Fielding Dupuy – Investigador independiente, dedicado a estudiar la obra de artistas activos en Nueva York en la primera mitad del siglo XX, especializándose en la trayectoria de Rockwell Kent.
Samuel García-Oteiza – Arquitecto, doctor en arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile, e investigador asociado del Centro de Estudios del Hombre Austral del Instituto de la Patagonia, Universidad de Magallanes.
Hema’ny Molina – Autora del libro y presidenta de la Corporación Selk’nam Chile.
Romy Hecht – Arquitecta, investigadora del paisaje y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.