Académico IHP publica artículo en revista Diálogos UC

El Dr. Lorenzo Berg Costa, arquitecto y académico académico IHP, ha publicado un nuevo artículo en la revista Diálogos UC titulado “La riqueza patrimonial de dos basílicas: San Francisco de La Paz y Recoleta Dominica de Santiago Una aproximación a las iglesias y dependencias de la Recoleta Dominica (Santiago de Chile) y San Francisco (La Paz, Bolivia)” en coautoría con Elvira López (Arquitectura UC Chile), Cristian Sandoval (Ingeniería UC Chile), Marco Barrientos (Ingeniería UC Chile) y Josefina Matas (U. Católica Boliviana). Este relato nos permite identificar los atributos urbanos, arquitectónicos, históricos, artísticos y culturales de dichas iglesias, para comprender el impacto que han sufrido debido a diversas transformaciones ocurridas principalmente durante la última centuria. Este artículo se enmarca en el proyecto del XVIII Concurso de Investigación y Creación para académicos, 2020: “Patrimonio Religioso en Chile y Bolivia. Levantamiento crítico y estudio comparado de los conjuntos de la Recoleta Dominica (Santiago) y San Francisco (La Paz): bases para su conservación», donde participaron los estudiantes Dafne González (Mag. en Patrimonio Cultural UC); María Ignacia Valenzuela (Mag. en Ciencias de la Ingeniería UC); Christian Valenzuela (Arquitecto y Mag. en Desarrollo Urbano); Cristian Mariaca (Mag. en Patrimonio Cultural U. Católica Boliviana), Antonio Suazo (arquitecto profesional levantamiento); y los ayudantes Laura Abarca, Tomás Pesce y Amelia Arntz.

La Revista Diálogos es una publicación semestral parte de un proyecto de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se encuentra indexada en Latindex.

https://revistadialogos.uc.cl/la-riqueza-patrimonial-de-dos-basilicas-san-francisco-de-la-paz-y-recoleta-dominica-de-santiago/