Académico Rodrigo Booth se incorpora a IHP

El historiador y docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Profesor Asociado Rodrigo Booth Pinochet, ya forma parte de nuestro equipo IHP desde mayo recién pasado. Historiador y Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus líneas de investigación son historia de la arquitectura, la ciudad y el paisaje y ha participado en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), la UNAM (México), la Université de Strasbourg, la Université de la Sorbonne Nouvelle Paris 3, la Fondation Maison des Sciences de l’Homme y la EHESS de París (Francia). Fue miembro y director del Grupo de Estudios de Artes y Arquitectura en Fondecyt-ANID.

Ha publicado artículos sobre historia de la movilidad; historia del turismo; historia del paisaje y las infraestructuras; historia urbana y arquitectura en revistas científicas y está trabajando en un libro dedicado a la historia de las nociones estéticas del paisaje en la Patagonia entre mediados del siglo XIX y mediados del XX.

Junto con darle la más cordial bienvenida a nuestro Instituto le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión académica esperando que durante su estadía pueda seguir proyectando su ya prolífera y destacada trayectoria.

Mas información:

https://uchile.cl/portafolio-academico/portafolio-academico/academico/92071