Académico IHP inaugura exposición artística en Chillán

El día 23 de noviembre se inauguró en la Escuela México de Chillán la exposición “Siqueiros, artista de vanguardia” con la curatoría de Rodrigo Vera Manríquez, Doctor en Historia, Magíster, Licenciado en Artes con mención en Historia del Arte y Director del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
La muestra invita a reflexionar y analizar la obra mural del artista David Alfaro Siqueiros (1898-1974) pintor, escritor, diplomático, activista y militar, considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.
A través de la selección de determinados fragmentos murales registrados durante sus viajes al país de origen de Siqueiros, realizados en el marco del proyecto Fondecyt regular 1221469 “El Imaginario Modernizador del Muralismo en Chile”, el curador y académico IHP busca evidenciar la influencia de las nuevas vanguardias artísticas del siglo XX y su cruce con la tradición del muralismo mexicano, reconociendo en esto el espíritu transgresor de su creador.
Esta exposición refuerza la línea de investigación del IHP acerca del patrimonio muralista integrado a la arquitectura. La muestra estará disponible al público hasta el 22 de diciembre próximo.

Más información:

https://www.ladiscusion.cl/inauguran-muestra-sobre-david-alfaro-siqueiros-en-la-escuela-mexico/
https://www.ladiscusion.cl/cuesta-encontrar-algun-otro-mural-que-este-a-la-altura-de-muerte-al-invasor/