Académicas IHP realizan visita en terreno a edificio de Luciano Kulczewski

El día jueves 30 de mayo, estudiantes del curso electivo «Patrimonio+Turismo: su dimensión arquitectónica y Cultural», fueron recibidos en el hotel «LucianoK» para realizar una visita que les permitiera experimentar la transformación del edificio «La Gárgola», un antiguo conjunto de departamentos en hotel. La obra de reconversión realizada en 2012 respetó la condición patrimonial del edificio original diseñado por el arquitecto chileno y uno de los principales exponentes del Art Nouveau en Chile: Luciano Kulczewski (1896-1972) en la década de 1920, permitiendo dar un nuevo uso a un inmueble prácticamente abandonado.
Durante la visita, el gerente del hotel explicó a los estudiantes las transformaciones sufridas por el edificio y las estrategias de diseño, enfatizando en el valor que significa contar con un inmueble de reconocido prestigio para su función turística, lo que permite a muchos gozar del patrimonio construido.
La visita fue gestionada por la académica IHP María Paz Valenzuela, acompañada además por la profesora Ixtiar Larrañaga, ambas parte del equipo docente del curso.

Link: https://www.lucianokhotel.com/