Académica IHP participa en libro de MNBA sobre Emilio Jequier

Amarí Peliowski Dobbs, arquitecta y académica IHP, es parte del equipo que publicó el libro «Emilio Jéquier. La construcción de un patrimonio», la primera investigación realizada sobre el arquitecto del Palacio de Bellas Artes y otros emblemáticos edificios de Santiago y que el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) publicó el marco de las celebraciones de su 140° aniversario.
A través de variadas fotografías -tanto de archivo como actuales-, así como diversos documentos, este trabajo entrega una reseña de las obras de Jéquier, entre las que destacan la Estación Mapocho (1910), la Casa Central de la Universidad Católica (1917) y la Bolsa de Comercio de Santiago (1917).

La investigación fue desarrollada por los autores e investigadores Jean-Philippe Garric, Germán Hidalgo, Yolanda Muñoz, Claudio Rolle, Fernando Pérez y la académica IHP, quien es autora del capítulo titulado «El Santiago de Jéquier: una ciudad de contrastes» (pp. 90-105). El libro fue presentado el lunes 24 de enero en el hall central del MNBA, con un conversatorio encabezado por Fernando Pérez, junto a los autores Yolanda Muñoz y Germán Hidalgo. Ese mismo día el libro, de 264 páginas, se podrá descargar en pdf desde los sitios www.mnba.gob.clpatrimonio.cl y chile.larrainvial.com.

En el programa Santiago Nostálgico de Radio Duna 89.7, con Rodrigo Guendelman, en su edición del 13 de enero pasado, fue entrevistada la editora del libro, Yolanda Muñoz Lozano, candidata a Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos UC y Coordinadora Centro del Patrimonio Cultural UC, quien tuvo elogiosos conceptos sobre la contribución de nuestra académica , cuyo extracto le invitamos a revisar a continuación:

Más información en:

Link Capítulo El Santiago de Jéquier: una ciudad de contrastes: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185111

Disponible en el Archivo de Arquitectura Chilena https://bibliotecadigital.uchile.cl/permalink/56UDC_INST/1uuvhmk/alma991007776268603936

REVISA EL LIBRO AQUÍ

https://www.mnba.gob.cl/noticias/emilio-jequier-la-construccion-de-un-patrimonio

https://patrimonio.cl/proyectos/libro-emilio-jequier-la-construccion-de-un-patrimonio/

https://arquitectura.uc.cl/proyectos/noticias/6841-se-lanzo-libro-sobre-emilio-jequier-con-participacion-de-profesores-arq-uc.html