Nueva Dirección Instituto de Historia y Patrimonio 2022-2024

Desde el día 07 de noviembre asumió la Dirección del Instituto de Historia y Patrimonio el académico Rodrigo Vera Manríquez, Doctor en Historia de la Universidad de Chile, Magíster y Licenciado en Artes con mención en Historia del Arte de nuestra casa de estudios. Ha desarrollado su carrera como investigador en el área de historia, teoría y crítica de la proyectualidad moderna en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile con estudios en la instalación de los procesos de modernidad cultural y su incidencia en el entorno construido durante el periodo del estado benefactor en Chile. Se ha adjudicado diversos fondos de investigación, internos de la Universidad de Chile y externos como Fondart y Fondecyt. Miembro de comités editoriales de revistas científicas, como autor ha publicado una serie de libros y artículos sobre la recepción y expresión de la modernidad en la arquitectura, el diseño y el arte durante el siglo XX en Chile.
La Subdirección del Instituto estará a cargo de la académica y Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, Carolina Quilodrán Rubio.
Reconociendo los avances conseguidos durante la gestión de la ex Directora, Dra. Beatriz Maturana Cossio, la nueva administración aspira a sumar nuevos hitos a la larga y exitosa trayectoria de la unidad disciplinar, dedicada al estudio del legado y el valor histórico, patrimonial y cultural, que data desde 1952.