Académica IHP publica nuevo libro ¡Alameda a la Vista!

La Alameda, protagonista de innumerables historias, pinturas, poemas y novelas, una vez más es escrutada a fondo. Esta vez, a través del examen de coloridos bosquejos, planos y fotografías que retratan el paso de los años.

Estos documentos demuestran lo versátil y dinámica que ha sido su existencia. Si bien en un comienzo este camino rural fue comprendido como un “Campo de la Libertad Civil” ―alude a los acontecimientos de relevancia política y social sucedidos en los inicios de la República―, esta avenida siguió su curso evolutivo. Cada uno de sus estadios, de alguna manera, es representativo de la sociedad que daba vida a la ciudad en su momento respectivo.

Este nuevo libro editado por la académica IHP Dra. Carolina Quilodrán Rubio junto a su equipo de coinvestigadores integrado por Paulina Gatica, Pía Montealegre, Álvaro Besoaín, Andrés Ferrada, Antonio Suazo y César Orellana, contiene prólogo e ilustraciones de Antonio Sahady Villanueva, texto de contraportada de Pía Acevedo y diseño editorial de Camila Ríos.

La obra publicada por Editorial Mis Raíces es producto del proyecto FONDART Nacional 2020 titulado «Alameda de Santiago 1910-2010: ¿El ocaso de un espacio público?» en la línea Arquitectura, modalidad Investigación y del cual la editora fue su investigadora responsable.

El libro formó parte de la 12a versión de la tradicional «Primavera del Libro» del Parque Inés de Suárez, Providencia, evento desarrollado entre el 6 y 9 octubre.

Su lanzamiento oficial está programado para el día 24 de noviembre a las 15:00 hrs. en el Museo de Arte Colonial San Francisco, Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 834.

Más información: https://misraices.cl/products/alameda-a-la-vista