Académico IHP participa en Congreso Internacional de Patrimonio

El académico IHP, profesor titular Dr. Lorenzo Berg Costa participa en la cuarta edición del Congreso Internacional e Interdisciplinario de Patrimonio Cultural “Patrimonio industrial, cuestión social y desafíos para la nueva gobernanza”, que se lleva a cabo en la ciudad de Concepción. Su ponencia se titula «Aprendizajes y desafíos con los sitios de Patrimonio de la Humanidad» presentada junto con la académica del Departamento de Arquitectura, Claudia Torres. Este evento reunirá a investigadores, académicos, profesionales y entusiastas apasionados por el patrimonio industrial, un reflejo fundamental de nuestra historia y cultura.
Desde 2016, este congreso ha sido un espacio único donde expertos de diversas disciplinas, profesiones e instituciones exploran y preservan el rico legado industrial que ha moldeado nuestras comunidades y sociedades. Esta versión del congreso se enmarca en el programa “Estrategias Internacionales para la Transformación del Patrimonio Industrial en Activo Regional”, iniciativa del Centro Cultural Creasur, con el apoyo del Núcleo de Investigación del Sur (Nudisur) y el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional del Biobío. Nuestros objetivos se centran en posicionar al patrimonio cultural e industrial de la región como un motor transformador hacia un desarrollo regional sostenible.

El Dr. Lorenzo Berg Costa además fue parte del comité científico encargado de seleccionar las ponencias en su calidad de experto en patrimonio junto a otros destacados académicos, como la Dra. María Esperanza Rock, Dr(c). Andrés Torres, Dra. Marion Steiner, Dr. Daniel Stewart, Dra. Marina Mantilla y la Dra. Elis Angelo.

Más información en:

Programa del Congreso en nudisur.org/congreso

Link transmisión https://www.youtube.com/live/